Seguinos en las redes:

Sábado 27/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

07/09/2020

Pedicone anunció que pedirá licencia

Luego de haber denunciado al vocal de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva, por  el presunto tráfico de influencias, coacción y violación de deberes de funcionario, el juez del Tribunal de Impugnación, Enrique Pedicone, confirmó esta mañana que solicitará licencia en el cargo. 

Pedicone aseguró que su decisión fue tomada para "ocuparse de desenvolver su acusación, y porque quiere que la comunidad confíe en él y en su denuncia, ya que la Justicia está en dudas".

Pedicone sostiene que el 28 de julio pasado Leiva lo citó a las 9 en un bar para pedirle que “maneje la intensidad” del proceso contra el legislador Ricardo Bussi por presunto abuso sexual y corrupción, según el opositor fuese más o menos funcional al oficialismo.

El juez denuncia que grabó a Leiva y los audios que él entregó fueron publicados por el diario La Gaceta el domingo pasado.

El defensor del integrante del alto tribunal, Esteban Jerez, respondió en tanto que las grabaciones son falsas.El ex fiscal Anticorrupción planteó, por un lado, que el secretario Fernando Valladares declaró el viernes que nunca accedió a los audios y que el escrito fue dictado por Pedicone.“El juez dictó un diálogo que, según su denuncia, ocurrió una hora después. Las grabaciones son truchas”, aseveró. (Fuente: La Gaceta)